miércoles, 12 de marzo de 2014

No está muerto lo que yace eternamente...

Tras un tiempo soñando en R´lyeh, salgo de mi letargo para comentar algunas novedades del mercado nacional y extranjero.

Lo cierto es que el motivo del parón en el blog es que estoy pasando unos meses en Maastricht por motivos de trabajo, y no he tenido mucho tiempo, ganas, ni material para escribir (aunque debo reconocer que aun tengo un par de crónicas de Australia pendientes de escribir). Esta ciudad, por cierto, es un erial en cuanto a frikismo: no hay ninguna tienda de cómics y juegos, y el único grupo de rol con el que he podido contactar no parecía muy interesado por mi oferta de dirigir Delta Green (sólo juegan a D&D y la mayoría apenas ha oido hablar de otros juegos).

Pero vayamos al grano, lo que me ha sacado de mi letargo ha sido el anuncio bastante lacónico por parte de Edge. De hecho, se han limitado a colgar una imagen en su cuenta de Instagram con el pie de foto: "Una de las ayudas para los jugadores de "Las mansiones de la locura", próximo libro para #cthulhu #lovecraft #edgeent", aunque después han confirmado que sí, que se trata de una redición de ese suplemento. Básicamente, se trata de unas cuantas aventuras de casas encantadas para los años 20. El Cthulhu más clásico, vamos.

La imagen de marras

En fin, nuevo material para La Llamada de Cthulhu siempre es una buena noticia, y más si son aventuras, pero como a mí me gusta quejarme, diré que ya podrían haber aprovechado la próxima reedición de Horror en el Orient Express por parte de Chaosium para traducirlo, pero supongo que primero tendrá que estar terminada la edición original. Quizá la próxima vez; crucemos los tentáculos.

En cuanto a Delta Green, los de Arc Dream Publishing están últimamente muy pesados con un Kickstarter que tienen para sacar un libro de relatos de Delta Green, cosa que, la verdad, no me interesa nada. Pero el caso es que están recaudando bastante, y van sacando nuevas recompensas y "stretch goals", una de las cuales consiste en recibir la versión alfa de Delta Green RPG para testearlo. Aunque es tentador, paso de poner pasta en un Kickstarter de algo que no me interesa para conseguir de rebote algo por lo que, en principio, no debería pagar. Al menos, eso sí, es una señal de que Delta Green RPG sigue adelante (porque a veces da la sensación de que sólo están trabajando en los malditos relatos), como lo es también el hecho de que pretenden hacer partidas de prueba en las GenCon del próximo verano.
El dichoso libro
En teoría el lanzamiento de Delta Green está previsto para este año, aunque no han concretado nada más, que yo sepa. La verdad es que por lo poco que hablan del proyecto, da la sensación de que si sale este año (que espero que sí), lo hará a finales del mismo.

Y nada más; me vuelvo a retir a las profundidades hasta nuevo aviso, aunque espero que esta vez el parón sea más corto.

2 comentarios:

  1. Espero que en Dublin haya más movimiento friki que en Maastrictht, mira que es cutre sólo un grupo de rol pululando... ¡y encima D20, cómo no! Qué pena que no te vaya a ver en un tiempo, porque podríamos reírnos un poco de las cosas en general (pasando por holandeses, noruegos, españoles y demás). Espero que no venga nadie a decirme que esto es racismo, porque lo es, pero no va en serio. Como dice el alcalde Quimby; "me reafirmo en mi insulto étnico, y haced lo que queráis pretenciosos salvajes". Pero la verdad es que si fuera en serio sería más o menos tan cutre como tener un solo grupo de rol en toda una ciudad. ¡Inconcebible! ¿Has visto? Te he leído. Pa que luego digas. ¡Y no, no me apetece decir cosas con sentido!
    ¡Un abrazote! ^_^

    ResponderEliminar
  2. Mi crítica no es tanto al hecho de que jueguen a D&D como a que no hayan oido hablar siquiera de La Llamada de Cthulhu (habría jugado con ellos encantado, pero tienen dos campañas en marcha y de ahí no salen).
    Me consta que en otras ciudades neerlandesas más grandes hay más movimiento (como, estoy seguro, habrá en Dublín), pero es que esto es muy pequeño.

    ResponderEliminar