miércoles, 28 de marzo de 2012

Las Máscaras de Nyarlathotedge

Como muchos sabréis, hace un par de semanas, Edge colgó en su sección de noticias la siguiente promo, sin más explicaciones.

De lo que se deduce que van a cumplir con su promesa de reeditar la campaña y que además lo harán este año, pero nos siguen dejando con dos dos dudas: cuándo saldrá y si será la versión completa o no.

La anterior versión publicada en castellano, allá por los tiempos de JOC Internacional, fue una traducción de la segunda edición de la campaña, que sólo incluía 5 capítulos, frente a los seis de la versión completa (la tercera edición estadounidense). El capítulo que faltaba era el ambientado en Australia, que había sido extirpado de la versión original y publicado en el suplemento "Terror Austral", haciendo algunos apaños en el capítulo y en el resto de la campaña que por lo visto quedaban bastante raros. Por lo tanto, crucemos los dedos y esperemos que esta nueva edición sea la versión completa.

Por mi parte, no voy a esperar a que Edge publique la campaña para empezar a dirigirla, puesto que tengo una traducción de la versión completa en... ejem... formato electrónico, pero desde luego sí que voy a hacerme con ella en cuanto la saquen. No voy a poner links porque no quiero líos, pero podéis encontrar la campaña completa en castellano fácilmente buscando en Google.


Ésta no es la única noticia relacionada con Cthulhu que nos ha dado últimamente la gente de Edge: también están sacando cosas de CthulhuTech y las miniaturas de plástico para el Arkham Horror, pero como el blog es mío y me lo follo cuando quiero, no me apetece hablar de esa aberración que mezcla Cthulhu y mechas, y las miniaturas merecen una entrada propia, y la tendrán en un futuro próximo.

Por cierto, no os acostumbréis a este ritmo vertiginoso de publicación. Es que estamos empezando y tenenos muchas cosas que contar.

Editado: Según rumores no confirmados (pero que, hacedme caso, son bastante fiables), se tratará de una traducción de la edición del veinte aniversario americana. Es decir, que estará completa, y además traerá algunos extras inéditos. Esperamos ansiosos la ocasión de echarle el guante.

1 comentario:

  1. yo creo que voy a empezar la camapaña (la completa) ... te voy contando.

    ResponderEliminar