jueves, 13 de diciembre de 2012

Edge Days 2012, crónica tardía

La verdad es que no he escrito nada antes porque vi o hice pocas cosas relacionadas con Cthulhu, pero allí estuve.

Participé en los torneos de El Señor de los Anillos y Bang! y en ambos fui apalizado (y eso que ESDLA es cooperativo, pero menuda aventura más infernal la del torneo), probé el Gears of War y la beta del Star Wars: Edge of the Empire, y eché una partida al divertidísmo ¡Viva el Rey!. También intenté probar el Zombiecide, pero fue imposible.

Lo mejor de todo, la beta del Star Wars, un sistema sencillo, rápido y molón, y una partida de introducción breve pero intensa y satisfactoria. Vale, tiene dados raros, pero precisamente gracias al uso que hace de ellos consigue ser inovador pero a la vez rápido y sencillo.

Como digo, hubo poco Cthulhu, pero algo hubo:

  1. Por fin pude probar el Cthulhu Dados, y puedo deciros que era más o menos tan malo como esperaba. Es como un juego de beber, pero sin beber. Vamos, que con chupitos podría tener algo de gracia y todo.
  2. Me llevé una caja de Fantásticas Píldoras No Euclidianas R'lyeh.
  3. Me reencontré con varios antiguos compañeros de fatigas de cuando jugaba al CCG, y posteriormente LCG, de Cthulhu: Ángel, Jose, Juan Carlos y Dani. Unos grandes.
  4. Me compré un montonazo de miniaturas de Arkham Horror para mi campaña. Se me fue un poco la olla, la verdad, pero es que las tenían todas, y no pude resistirme.
    Una tontá, pero me hizo gracia





















Un análisis muy resumido:
  • Torneo de ESDLA: mierda. La aventura era imposible, y un suizo no tiene sentido en un juego cooperativo: si los mejores juegan con los mejores y los peores con los peores, el desequilibrio aumenta en vez de reducirse.
  • Torneo de Bang!: regular. Las reglas de torneo hicieron que el renegado decidiera matar al sheriff (yo) antes de tiempo porque así podía puntuar aunque hiciera ganar a los forajidos (que, por cierto, estaban todos muertos).
  • Gears of War: mola, no me lo compraría, porque es carísimo, pero mola.
  • Zombiecide: imposible probarlo, porque todo el mundo quería hacerlo y la lista estaba llena (aunque luego, por lo que he oído, tampoco se respetaban los turnos). De todas formas, lo probé el otro día y mola.
  • Star Wars: Edge of the Empire: la beta lo peta. Tiene muy buena pinta.
  • Cthulhu Dados: entretenido, pero malo; un tiradados sin más.
  • ¡Viva el Rey!: mola, aunque ya lo tenía más que probado.
Un tironcillo de orejas a la organización, porque las listas de espera para jugar funcionaban regular, o más bien, funcionaban  o no dependiendo del encargado de cada mesa. Pese a eso, la verdad es que lo pasé muy bien los dos días.

2 comentarios:

  1. Lo de la lista con un folio me pareció una cagada como un templo. Es lo que más he criticado en mi encuesta, y por otro lado me hizo no poder jugar a Zombicide a pesar de estar apuntado para el domingo desde el sábado por la mañana (se perdió la hoja).

    El SW: Edge of the Empire me encantó también, si de verdad no lo convierten en Warhatokkens será un bombazo.

    ¡¡El X-Wing lo peta!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, ya oí y leí que os la liaron parda con la hoja del Zombicide. De coña.

    Y sí, el X-Wing mola mucho también.

    ResponderEliminar