martes, 29 de septiembre de 2015

Delta Green RPG (Kickstarter)


Por fin llega el Kickstarter de Delta Green, el único juego capaz de vencer el poco aprecio que le tengo al crowdfunding en general.

Hoy mismo se ha iniciado la campaña de crowdfunding para el nuevo juego de rol independiente de Delta-Green. El libro básico son 50 dólares más gastos de envío, un precio bastante normal. De momento hay poca información sobre los stretch goals, así que estoy a la espera de que se aclare un poco la cosa, porque 100 dólares por un número indeterminado de PDFs desconocidos se me antoja bastante caro, pero la semana pasada revelaron algunas propuestas muy interesantes (como un libro sobre Delta-Green en la Segunda Guerra Mundial u otro dedicado a Hastur). 

Estaré atento e iré editanto esto con las actualizaciones.

Edito porque me dejaba lo más importante: el enlace.

Sí que han aclarado que, aunque una de las primeras stretch goals será un manual más largo que el Agent's Handbook, llamado Delta Green: the Role-Playing Game, los que hayan pagado por el básico no recibirán automáticamente el libro gordo, y que no saben cuánto costaría.

Editado el 29 de septiembre a las 23:00: por lo visto alcanzaron el objetivo inicial en cuatro horas, y han empezado a poner stretch goals. El primero es un escenario que ya está desbloqueado también. Aclaran que el libro gordo se desbloqueará con 120.000$ y que supondrá un coste adicional de 70 dólares.

Editado la mañana del 30 de septiembre: ya han aclarado que una vez desbloqueado el libro gordo, los mecenas que hubieran puesto dinero para el básico tendrán la opción de pagar la diferencia para recibir el segundo. La verdad, no me gusta la forma en que están llevando este kickstarter, con los mecenas teniendo que pagar más dinero si quieren tener los materiales que ya han sido desbloqueados con los stretch goals.

Ah, podéis echar un vistazo a la versión actual del reglamento aquí.

Editado el 30 de septiembre a las 20:10: También han anunciado una pantalla y kit de inicio si llegan a 130.000 dólares.

Editado el 2 de octubre a las 16:15: siguen añadiendo stretch goals, y sigue aumentando la recaudación. Se acaba de llegar a los 100K, que desbloquean la versión en PDF del libro gordo. Parece que lo siguiente sería un libro sobre Hastur.

Editado el 4 de octubre: han añadido algunas recompensas gratuitas. Si se llega a 180K, se desbloqueará la versión en PDF del suplemento sobre Hastur (y con 200K, la impresa).

5 de octubre: se superan los 135K. Desbloqueada la edición impresa del libro gordo, la pantalla (en PDF), y varias descargas gratuítas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario