lunes, 26 de marzo de 2012

El Asombroso Nyarlathotep, ahora en tu ciudad


Bienvenidos a Las Caretas de Nyarly, el blog de rol y horror cósmico.

Mi primera idea a la hora de crear este blog fue contar con un espacio en el que poder colgar mis crónicas de la campaña de Las Máscaras de Nyarlatothep que tengo intención de empezar en un futuro cercano. Luego pensé que esto, por sí solo, era una justificación algo pobre para crear un blog (por más que a los roleros nos encante contar nuestras batallitas). Por eso decidí que, aunque la crónica de tan clásica campaña sería una parte importante del blog, éste no debía nacer ni morir con ella.

El problema era que ya hay unos cuantos blogs de rol buenos o incluso muy buenos por ahí, por lo que tampoco me atrevía a hacer un blog de rol sin más y decidí centrar algo más el tema: sería un blog de rol y Mitos de Cthulhu. ¿Significa eso que será un blog de La Llamada de Cthulhu (y/o el Rastro de Cthulhu)?
Sí y no. Mi idea es hacer un blog de ambos temas: el rol y el universo lovecraftiano, centrándome sobre todo en la intersección de ambos (esto es, en los juegos de rol lovecraftianos), pero no limitandome a ésta. Vamos, que habrá sobre todo entradas sobre La Llamada de Cthulhu (y tal vez alguna de El Rastro, aunque de momento no lo he jugado), pero podéis también esperar entradas sobre otros juegos de rol y otros temas relacionados con la obra de Lovecraft (juegos de mesa, películas, cómics, literatura...).

En cuanto al título, evidentemente hace referencia a Las Máscaras de Nyarlathotep. He elegido este título por varios motivos. En primer lugar, porque pienso colgar aquí la crónica de mi campaña (y uno de mis futuros jugadores ya se ha ofrecido para colaborar en eso); en segundo lugar, porque Nyarlathotep es mi dios de los Mitos preferido (es el más mezclado con los asuntos humanos, tiene mil caras, es el mensajero de los Otros Dioses, se ha sugerido que está detrás de la invención de la bomba atómica... ¡es el más molón y punto!); en tercer lugar, he elegido "Nyarly" en lugar de "Nyarlathotep" porque soy un gran fan de The Unspeakable Vault (of Doom) y de su entrañable versión de El Caos Reptante. Lo de las "caretas" en lugar de "máscaras" fue una idea del jugador antes mencionado, Dani, que me hizo gracia y se la robé, así sin más.

Nada más, me despido por hoy, pero ya tengo un montón de ideas para las próximas entradas.

El bueno de Nyarly, según Goomi

4 comentarios:

  1. Creo que tu blog es una gran idea, mucho animo y suerte con él.

    ResponderEliminar
  2. acabo de descubrir el blog, buen trabajo!

    por si no lo conocíais, os paso el link de la versión en castellano del Unspeakable Vault: La Cripta (del Horror) Innombrable!
    http://criptadelhorrorinnombrable.blogspot.com/

    ResponderEliminar