sábado, 14 de julio de 2012

Noticias no tan frescas

Bueno, ahí va una especie de boletín con noticias de las que me he ido enterando los últimos dos meses o así y que no había publicado en el Blog.

 La primera noticia es que ya ha salido en EE.UU., y pronto estará en España, la tercera colección de monstruos de las Miniaturas Premium de Arkham Horror. Ésta es la más pequeña de todas, con sólo nueve miniaturas: el lloigor, el servidor de los Dioses Exteriores, el vampiro estelar, el profundo, el gul, el vagabundo dimiensional, el ghast, la turba y la araña de Leng. Como en las anteriores, hay auténticas aberraciones (aunque es verdad que en la mayoría de los casos la fealdad está justificada) y otras que están bien. Mi preferida es el vagabundo dimensional, que además es un bicho al que le tengo bastante cariño (supongo que porque mi primer PJ de Cthulhu aprendió a convocarlo y atarlo en la Casa Corbitt, aunque luego nunca llegara a hacerlo). El peor, sin duda, es el profundo, lo cual tiene delito, porque es uno de los monstruos más míticos.

Esas manazas, esas ¿orejas? caídas y esa cara de idiota le dan un aspecto entre cómico y lastimero. No sé a vosotros, pero a mí me recuerda a Jar Jar Binks.




 A Aschan Pete le ha salido un competidor interdimensional























































































































En otro orden de cosas, ha salido ya el suplemento Cazadores de Libros de Londres para El Rastro de Cthulhu, al que llevan bastante tiempo dando bombo en la página de Edge. Esto es lo que contiene, según la editorial:
  • Una visión de los Mitos de la Londres de los años 30, cargada de contactos, lugares y rumores.
  • Nuevas Habilidades como Análisis de Documentos, Subasta y Falsificación, así como Profesiones y Motivaciones adicionales.
  • Estadísticas completas para un gran número de nuevas y horribles criaturas de los Mitos que arrojar contra los   Cazadores de Libros.
  • El post-incunable de Whitechapel, una nueva aventura que lleva a los   Cazadores de Libros a través del lúgubre East End en busca de un poderoso grimorio del siglo XV.
  • Una separata de un callejero con mapas auténticos a todo color y planos de los edificios más importantes.

En fin, no puedo deciros mucho más porque no juego ni dirijo El Rastro, pero no pinta mal. (Joder, la idea de dirigir el Rastro, el mercadillo, ser el poder en la sombra, el jodido príncipe de los ladrones.)


Al menos a mí la portada me ha parecido bonita. Por cierto, lo otro es una separata que viene con el libro, una especie de guía del Londres de la época.

En tercer lugar, una noticia sobre el juego de cartas. Según han anunciado Fantasy Flight y Edge, el que fuera juego de cartas coleccionable y luego living card game va a adoptar un nuevo formato: se acabaron las expansiones mensuales, ahora sacaran una caja de 165 cartas cada cuatro meses. En fin, es una pena, porque es un juegazo (yo lo abandoné hace unos años por falta de tiempo, pero sigue siendo mi juego de cartas preferido), pero supongo que las ventas del juego nunca han sido muy buenas, y al menos lo siguen manteniendo.


La primera de esas cajas será Buscadores de Conocimiento, y estará centrada en la Universidad Miskatonic. Creo que todavía no hay fechas concretas.

Edge también ha anunciado otra antología de relatos de autores españoles de los Mitos, en este caso inspirados por la figura de Nyarlathotep: Las mil caras de Nyarlathotep. Supongo que el lanzamiento coincidirá con el de las Máscaras, y es probable que lo regalen a los que reserven la campaña, como hicieron con el anterior libro.


Y ahora algunas noticias no relacionadas con el eje Fantasy Flight-Edge, para que no penséis que voy a comisión ni nada (aunque estoy abierto a ofertas, ojo).

La editorial española No Sólo Rol está trabajando en Cultos Innombrables, un juego de rol de los Mitos de Cthulhu pero visto desde el punto de vista de los sectarios. No he encontrado mucho más, salvo que pretenden sacarlo este año y algunas imágenes de muestra que no dicen gran cosa sobre el juego, salvo que sus shoggots molan mucho más que los del Mansions of Madness/Arkham Horror.

Porque una masa informe debería ser eso: informe
Además, una editorial o ente llamado Modiphius ha sacado una ambientación y está sacando una campaña para La Llamada y otros juegos llamada Achtung! Cthulhu, ambientada en la Segunda Guerra Mundial y que parece un cruce de Cthulhu con Wolfenstein: esoterismo nazi, científicos locos, etc... En fin, no tengo ni idea de cómo estará, pero el primer libro puede comprarse en pdf por 10 euros.


Y por último, quería mencionar que el suplemento para La Llamada de Cthulhu Shadows over Scotland, de Cubicle Seven fue agraciado con el premio Origins. La verdad es que tiene una pinta buenísima. Difícil de resistir para un loco de Cthulhu y enamorado de Escocia como yo.


Y nada, hasta aquí el boletín informativo. Seguiremos informando, pero no esperéis periodicidad, rigor ni imparcialidad.



2 comentarios:

  1. Ya te digo yo que sí, que el Shadows over Scotland es la leche.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. El rigor, la periodicidad e imparcialidad siempre están sobrevaloradas ;) Bienvenido de nuevo.

    ResponderEliminar