sábado, 22 de diciembre de 2012

Navidad, nuevas y no tan nuevas

En estas fechas tan señaladas quería dirigirme a vosotros, aunque sea por variar un poco, que últimamente no escribo más que crónicas.

La verdad es que en los últimos meses han llegado a mis oídos pocas noticias relacionadas con Cthulhu.

Edge está terminando la traducción de un suplemento de aventuras para El Rastro de Cthulhu titulado Más allá del tiempo, uno de cuyos autores es Jason Mornignstar, el creador del genial Fiasco (juegazo), y han reeditado Las Mansiones de la Locura (no juegazo).

Hablando del tema, Fantasy Flight prepara una nueva expansión grande para Las Mansiones: Call of the Wild, de temática "forestal" (druidas, retoños oscuros... mucha Shub-Niggurath). La verdad es que, aunque el juego no me emocione, pinta bien. Por lo demás, parecen mucho más centrados en sus nuevas franquicias, sobre todo en Star Wars, del que acaban de sacar el juego de cartas y el Begginer Game del Edge of the Empire (el primero de los juegos de rol que van a hacer, que se centra en los granujas de los límites de la galaxia y que pude probar en los Edge Days, como ya dije).

En cuanto a Chaosium, su Kickstarter para la redición de Horror en el Orient Express fue todo un éxito: recaudaron más de 200.000 dólares y tenían un objetivo de 20.000, por lo que harán montones de extras, desde miniaturas de los vagones y los pasajeros hasta tazas de café oficiales.

Y ya que miento los malditos Kickstarters, Dennis Detwiller (uno de los creadores de Delta Green) todavía no ha terminado su campaña de las Tierras del Sueño que supuestamente iba a enviar en septiembre a los que apoquinamos, aunque es verdad que los borradores que ha ido mandando (y la semana pasada envió uno) tienen buena pinta, pero ya hace meses que tenía que estar terminado. Del nuevo juego de Delta Green, por cierto, tampoco he vuelto a saber nada.

Cublicle 7, los creadores de Shadows over Scotland sacan ahora en Navidad un nuevo suplemento de Cthulhu Britannica dedicado al folklore de la isla y su relación con los Mitos.

Y poco más, como hay un montón de editoriales pequeñas por el mundo sacando material con licencia de La Llamada de Cthulhu (como por ejemplo, 3.14 Games aquí en España, que acaba de traducir un libro de ambientación de la Unión Soviética) seguro que me dejo mucho, pero esto es lo que hay en cuanto a noticias por mi parte (algunas frescas, otras, lo reconozco, ya huelen bastante).

Me voy de vacaciones y de todas formas no creo que vaya a tener mucho que contar las próximas dos semanas, así que Feliz Navidad y nos vemos el año que viene.

Ho, ho, ho.

2 comentarios:

  1. Tienes un premio esperandote en mi blog, puedes pasarte a recogerlo por aqui: http://www.reinodelmurcielago.blogspot.com.es/2013/01/premio-best-blog.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No soy muy de cadenas, pero gracias por la mención. ;)

    ResponderEliminar