miércoles, 19 de noviembre de 2014

La Llamada del PDF Caro

Tras una ausencia injustificada, vuelvo con algunas noticias. La primera, y de la que voy a hablaros hoy, es que ayer se puso a la venta la versión elecrónica del reglamento de la séptima edición de La Llamada de Cthulhu. También os adelanto que en breve escribiré contando algunas cosas nuevas sobre Delta Green RPG, cuya beta he estado probando. Además, en los últimos meses he visitado algunas jornadas y probado algunos juegos nuevos, y esto me ha inspirado algunas reflexiones sobre la actualidad rolera que trataré de poner por escrito cuando tenga tiempo y ganas.

Pero bueno, volviendo a lo de la séptima edición, ayer se pusieron a la venta las ediciones electrónicas (PDF, MOBI y EPUB) de los dos libros del reglamento, porque, como tantos otros juegos antes, han decidido sacar dos libros básicos: el del Guardián y el de los Investigadores. Es una astuta maniobra comercial que algunos llamamos "marcarse un Peter Jackson".


Lo cierto es que sólo se requiere el manual del guardian para jugar, pero pagar 28 dólares por un PDF me duele en el alma, y tampoco me gusta que los distintos formatos se vendan por separado (digo yo que ya podría ser un pack que incluyera todos, para leerlo en todos los dispositivos que quieras). Además, me seguiría faltando el manual del investigador, que no es mucho más barato (23 dólares), y pagar cuarenta euros por un juego en PDF del cual ya tengo la anterior edición... no lo termino de ver. Ojo, no juro que no me lo vaya a acabar comprando, porque la verdad es que me gustaron los cambios que vi en el avance gratuito, y además el diseño interior parece muy molón (de hecho, recuerda bastante a la Edición Primigenia de Edge), pero a este precio, creo que de momento voy a pasar.

Ah, y también salió hace poco la edición electrónica de la nueva versión de Horror on the Orient Express. En este caso, son sesenta dolaracos, la mitad que la caja física, que se espera que salga en diciembre, y que parece ser que va a llena a reventar, entre libros, pistas, y chorradas varias.

Bueno, os dejo con unas imágenes de las portadas de la séptima edición y algunas páginas interiores.

 




¿Se parece, o no se parece al de Edge?


Me encanta esta portada, con la estatua de Chaugnar Faugn.



2 comentarios:

  1. Las ilustraciones son triunfales, el precio escuece un poco, la verdad... ¿Implementarán un sistema de combate mínimamente lógico? ¿O seguirán la estela de los últimos survival-horror y nos pedirán que aceptemos que vamos a perder la cordura y –en menor medida- a morir para justificarse? Demasiados interrogantes… Echo de menos una partidita a ese juegazo, todo sea dicho. Y sí, la estatua de la portada es brutal (seguro que mirarla de reojillo y a distancia prudencial supone perder 1D20 puntos de cordura mínimo). Yo quiero un pj que conserve un ejemplar de De Vermis Mysteriis en el maletero del coche, que seguro que llega lejos.
    ¡Un abrazote, Vito! ^_^

    ResponderEliminar
  2. Pues no recuerdo muchos cambios en cuanto al combate, pero hace tiempo que hojee el avance. Lo que sí te puedo adelantar, es que el nuevo Delta Green tendrá un sistema de combate que, además de ser más rápido y sencillo, es más lógico (y también más letal, una cosa no quita la otra).

    ResponderEliminar