miércoles, 25 de junio de 2014

Crónica: Capítulo 5: Australia. Sesión 4: El Gran Desierto Arenoso



Lunes 6 Julio 1925
No habiendo tiempo para buscar otra guía, el grupo decide adentrarse en el desierto con los dos camiones provistos de provisiones y herramientas, incluyendo a la aborigen herida (Aremi).
Durante su viaje se encuentran con columnas de humo al parecer producidas por los nómadas para crear puntos de referencia en  la inmensidad del desierto.  Cuando empieza a anochecer, encuentran un pozo y deciden acampar cerca de él para recuperar fuerzas y pasar la noche. Durante la primera guardia de Rivers, el detective observa cómo algunos indígenas se acercan al pozo, y éstos al percatarse de que son observados, deciden marcharse. 

Martes 7 Julio 1925
Durante el segundo día del viaje de los investigadores, deben de realizar paradas intermitentes para poder hacer un mantenimiento óptimo de los camiones, en una de sus paradas, observan a lo lejos un hombre en camello caminando hacia su dirección, cuando les alcanza conversan con él.
Su nombre es Peter Mcdonald, se identifica como prospector/minero y vuelve de unas fallidas excavaciones, dirigiendose hacia Meekatharra. Habla de una excavación minera próxima de la cual ha escuchado que está maldita y que ha habido varios casos de desapariciones de aborígenes.
Tras despedirse de él, reanudan el viaje en dirección al sitio del cual les ha hablado Peter, llegando la noche y teniendo que volver a acampar en medio del desierto sin incidentes.

Miercoles 8 Julio 1925
Dedican toda la jornada a viajar, no ocurre nada relevante

Una hembra de canguro y su cría contemplan el paso de la expedición

Jueves 9 Julio 1925
Avistan canguros, una especie de marsupial gigante, lo cual les fascinan, ya que nunca había visto uno, excepto la guía. Durante el transcurso del viaje, a Carolyn se le ocurre leer libros esotéricos con desastroso resultado, ya que se marea y regurgita en el camión, manchando parte de la tapicería y de los acompañantes (Dodge y Aremi). Deciden parar un momento para limpiar el desastre que ha dejado Carolyn, la cual se niega a limpiarlo argumentando que no tiene sentido que lo limpie ella habiendo una sirviente negra en el equipo (Aremi) y se compromete a pagarle diez libras si realiza el trabajo. Casualmente se encuentran cerca de un pozo al cual se acercan, Aremi se da cuenta de que hay una serpiente e intenta avisar discretamente a todos para que no se acerquen, ya que podrían asustarla y ser atacados. Carolyn la ve y comienza a gritar de pánico, Aremi se enfrenta a la serpiente como buenamente puede debido a sus lesiones y consigue reducirla milagrosamente, no gracias a la ayuda de Carolyn Fern.
Finalmente, con el pozo despejado, rellenan cantimploras y Aremi limpia el desastre, recibiendo sólo 1 Libra por parte de Carolyn.
Se percatan de que a lo lejos ven un Lago y rastros de ruedas de camiones en esa dirección, deciden seguirlo y parece que se pierden, optando  por parar cuando anochece y decidir al día siguiente qué hacer: si deshacer el camino recorrido, o bien avanzar un poco más e intentar encontrar el campamento del que les habló Peter Mcdonald.

Viernes 10 Julio 1925
Amanecen y deciden continuar unos cuantos kilómetros más antes de deshacer el camino andado. Por fin avistan al fondo una escarpadura parecida a la que Peter Mcdonald les describió, junto al cual debería estar el campamento de la muerte. Cuando se dirigen hacia él, se desata una fuerte tormenta de arena que obliga a los investigadores a parar los vehículos hasta que pase. Pasada la tormenta el coronel se encarga de hacer el mantenimiento oportuno y continúan.
Por fin llegan al campamento de la muerte, en apariencia abandonado pero con suministros y variado material minero. Daba la impresión de que no hace mucho  hubo gente aquí y los que se fueron no les dio tiempo a recoger nada. Deciden entrar a la tienda de campaña que hay, la cual parece haber sido castigada por las inclemencias del tiempo, ya que tiene varios cosidos.
Frente a la tienda observan una huella enorme de unos 2m de diametro, la investigan y finalmente Bishop, con sudor en la frente, la identifica como perteneciente a un Pólipo Volante, una extraña criatura sobrenatural que al parecer no es nada amistosa, ya que junto a las pisadas, encuentran varios huesos humanos semienterrados en la arena.
Mientras observan los restos, les sobresaltan unos ladridos. En una duna cercana aparecen dos dingos, los cuales se van. El grupo decide subir hasta la duna para ver hacia donde se dirigen. Rivers consigue ver a lo lejos lo que parece ser un hombre sin ropa, sólo con unos zapatos, rodeado de varios dingos. El grupo se aproxima para ayudarle, y resulta que en realidad los dingos son sus amigos.
Al principio se muestra muy nervioso con los investigadores, pero éstos le consiguen calmar y hacer que relate el por qué se encuentra aquí.


Los dingos de Grogan observan a los investigadores sin perder detalle

Su nombre es Jeremy Grogan, fue contratado por John Carver, (alias de John Huston) junto con 20 hombres más para ir en busca de Oro, ya que John afirmaba saber donde había. Llegaron a esta mina y comenzaron a excavar, pasaron días y cuando se termino el dinero del señor Carver, los trabajadores dejaron de picar a la espera de que llegasen los camiones de Suministro para volver a Cuncudgerie.  Carver empezó a comportarse de manera extraña, haciendo que hablaba con alguien invisible, con gestos y cosas así. Luego desapareció un día entero y parte del siguiente y cuando volvió sus ojos parecían salvajes. “Hay una manera” dijo, “Hay otra manera de entrar y Dios me la ha mostrado. Os podéis marchar si queréis; ya no os necesito”
Uno de los trabajadores se le encaró diciendo que les debía el salario por estar esperando y bastantes otros también usaron expresiones poco amables con Carver.  Carver les insultó soezmente, “Si esto es lo que pensáis, entonces me esforzaré para que todos vosotros os pongáis pronto en camino”. No sonaba nada bien esa amenaza, pero él no podía hacer nada siendo sólo uno contra 20.
Se marchó adentrándose en el desierto, esa misma noche mientras jugaban a las cartas, gGogan fue pillado haciendo trampas, por lo que tuvo que salir corriendo entre los matorrales del desierto, cuando por fin dio esquinazo a sus perseguidores, volvió arrastrándose al campamento y vio a Carver en lo alto de la pared rocosa gesticulando y señalando con las manos hacia el campamento, y entonces una gran cosa alada con garras gruesas bajó del cielo y destruyó el campamento, no dejando a nadie con vida.
Al parecer las armas no dañaban a la criatura, por lo que no tuvo ningún tipo de oposición. Grogan decidió adentrarse en el desierto antes de permanecer ni un minuto más ahí. Al día siguiente, decidió tumbarse en una sombra aceptando su destino y esperar a que le llegase la hora mientras dormía. Cuando se despertó, pasó varios días y los dingos estaban ya a su lado. Explica que los dingos no son reales, que cree que son mágicos, por que no los acaba de entender su mente y se olvida de cuál es cuál.

Tras la historia, los investigadores deciden bajar a la mina, en busca de alguna pista. Bajan unos 60 metros y se encuentran el túnel obstruido, deciden subir de nuevo, pero el coronel no se da por vencido y decide intentar apartar una roca, consiguiendo un pequeño desprendimiento y cayéndole una roca en la cabeza, haciéndole una brecha no demasiado grave, pero que sangra profusamente.
Suben arriba y Aremi intenta orientarse decidiendo que deberán ir dirección norte, pasando la escarpadura. Deciden continuar el viaje al día siguiente y hacen noche en el campamento.

Sabado 11 Julio 1925
Los investigadores salen en los camiones en la dirección que dice Aremi, llegan a un cañon, flanqueándoles a los lados paredes de roca natural.  Tras un rato, al final del camino se encuentran un obstáculo de varias piedras que bloquean el camino, y de inmediato ven como algunos hombres desde arriba lanzan piedras de gran tamaño a los camiones. Los investigadores reaccionan a tiempo y consiguen esquivar las rocas, deciden salir de los camiones para evitar ser presa de las rocas que puedan lanzarles. Carolyn Fern que se encontraba en el primer camión, sale del vehiculo y los sectarios no dudan en atacarla con una jabalina y un boomerang, dejándola inconsciente muy cerca de la muerte. Entre los sectarios, está Mortimer Wycroft, maldiciendo a los investigadores y avisándoles de que pronto se van a reunir con sus antiguos compañeros del almacén que explotó. Dodge sale del camión al rescate de Carolyn, ignorando el peligro que le espera fuera, pero su camaradería y su caballerosidad es mayor a su propia integridad física. Intenta arrastrar a Carolyn hacia el interior del vehiculo, pero los perdigones de Wycroft y el bumerán de uno de sus esbirros acaban con su vida. Dentro del primer vehiculo sólo queda la guía Aremi, la cual se queda congelada sin saber qué hacer. Aterrada, permanece en el interior del vehiculo escondiéndose de los atacantes, sin posibilidad de intentar salvar a sus compañeros.
Mortimer Wycroft
 En el segundo vehiculo, salen el coronel, Bishop y Rivers disparando hacia lo alto del cañon intentando diezmar a sus atacantes. Cuando consiguen abatir a 3 hombres, el resto de sectarios abandonan el lugar, pero a cambio Rivers es herido de gravedad. Bishop mete a Rivers el camión y el coronel se dirige hacia el camión donde se encuentra Aremi. Descubre a Carolyn y Dodge muertos, abrazados en sus últimos instantes de vida, y a Aremi dentro del camión, conmocionada. Deciden coger los dos vehículos y volver al campamento de la muerte para planear que hacer.
Una vez en el campamento, deciden que lo mejor es volver todos a Cuncudgery y después a Port Hedland para ingresar a Rivers en el Hospital, y después volver. Pasan la noche en el campamento atesorando los momentos que compartieron con Dodge y con Carolyn. No se detendrán hasta que sean vengados.

2 comentarios: