lunes, 2 de abril de 2012

El horror llega a las mesas de juego

El viernes pasado Edge anunció la salida al mercado español de las Miniaturas Premium para el Arkham Horror (podéis ver la noticia aquí).


Se trata de miniaturas de plástico pintadas con precios que oscilan entre los cuatro y los diez euros y se agrupan en tres colecciones: una de investigadores, que consta de 48 miniaturas, y dos de monstruos, de 18 y 23 miniaturas. Las peanas están pensadas para encajar las fichas de monstruo del Arkham Horror y Las Mansiones de la Locura (aunque ésta ya tiene sus propias miniaturas de monstruos, que son iguales pero sin pintar). Si a uno le sale el dinero por las orejas, puede comprarse todos los investigadores por el módico precio de 180 euros y las dos colecciones de monstruos por 90 y 130, respectivamente. En total, 300 euros para jugar a un juego de mesa que ya tenías en modo pijo. Eso sí, siguen faltando monstruos y de los que hay tendrías sólo una copia de cada (UN cultista, UN zombi...), además de que estarías reemplazando unas ilustraciones por lo general buenas o muy buenas por unas miniaturas con un nivel general bastante bajo.

Pero bueno, tampoco se puede generalizar. Lo cierto es que casi todos los investigadores tienen un diseño bastante bueno y, aunque la mayoría de los monstruos son horribles (bueno, no es que esperara que fueran bonitos, pero la verdad es que dan pena), hay honrosas excepciones, como el Dios de la Lengua Sangrienta, El Que se Retuerce Entre Lamentos, o el Retoño Oscuro. El pintado, eso sí, es malo tanto en los monstruos como en los investigadores.

El Hombre Negro según FFG y Edge, un insulto a todo lo que es bueno y bello, o cómo una miniatura mediocre puede convertirse en una aberración con el pintado adecuado.


El Dios de la Lengua Sangrienta, una de las mejores


Por mi parte, no pienso gastarme un pastón para seguir jugando al Arkham Horror, pero sí que me voy a comprar unos pocos monstruos para completar los que ya tengo de Las Mansiones de la Locura y utilizarlos en la campaña de Las Máscaras de Nyarlathotep que voy a dirigir, e intentaré que los jugadores se compren miniaturas de investigador (o usen alguna de las mías de Las Mansiones). Creo que combinarán bien con los magníficos mapas de la campaña completa que encontré en esta web (ojo, no los miréis si pensáis jugar la campaña).


No hay comentarios:

Publicar un comentario