martes, 24 de abril de 2012

El Sentido del Hombre del Juego de Manos

... o algo así sería más o menos la traducción de "The Sense of the Sleight of Hand Man". ¿Y qué es eso? Pues eso es el último proyecto de Dennis Detwiller, uno de los creadores del magnífico Delta Green.

Se trata de una campaña para La Llamada de Cthulhu en su versión años 20 ambientada en las Tierras del Sueño (una de las partes del universo de los Mitos que más me ha gustado siempre), para la cual el autor está reuniendo fondos mediante el sistema Kickstarter (podéis ver una crítica y posterior discusión sobre el tema en el blog de Velasco).

Cadáveres y gente fea. Dennis Detwiller: ese genio del marketing.


¿Qué es eso de "Kickstarter"? Se trata de un sistema mediante el cual financias el proyecto a cambio de una recompensa si sale adelante (si no sale adelante, no te cobran la aportación). La verdad es que sale muy caro si quieres llevarte un ejemplar impreso (45 dólares por un libro en blanco y negro de 128 páginas), pero si sólo quieres el archivo en PDF el precio es más razonable, sin ser barato (10 dólares, que es lo que yo he aportado).

Pero vamos, que mi objetivo con esta entrada no es recaudar fondos para el tipo, sino solamente informar de un futuro producto que creo que os puede interesar a todos los que no tengáis problemas con el inglés, porque Detwiller ya ha recaudado más del doble del mínimo para sacar el proyecto adelante. Aunque si os interesa aportar, tenéis hasta el día 30 de este mes (abril) para hacerlo. Se supone que terminará el proyecto en verano y los que hemos contribuido recibiremos nuestra recompensa en septiembre.

Os dejo aquí la página de Kickstarter del proyecto, en la que también podéis bajar gratis el primer capítulo del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario